El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes ha explicado en qué va a consistir esta nueva apuesta del gobierno municipal. Edificios eficientes y ecológicos gracias a las nuevas medidas de urbanismo, o paneles solares y cuartos para patinetes y bicicletas que no computarán en edificabilidad.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha inaugurado la Jornada Rehabilita 2021: I Foro de Rehabilitación Verde y Sostenibilidad. Jornada patrocinada por Cesine y Metros2. En él ha explicado la modificación de las normas urbanísticas que está llevando a cabo el ayuntamiento, denominadas «factor verde» y urbanismo sostenible.
“Que el discurso sobre lo verde no se quede solo en palabras y buenas intenciones, sino que sea una realidad; que sea una práctica habitual en la ciudad», ha declarado el delegado Mariano Fuentes. El objetivo según la administración es apostar por edificios verdes, eficientes y estéticamente más interesantes. Ha explicado que aquellos que apuesten por el «factor verde», se verán gratamente recompensados ya que estos no computará en edificabilidad. Además ha añadido que » mayor superficie verde se aplicará un ‘factor verde’ que permitirá optimizar el espacio libre de parcela». Fuentes ha hablado sobre la inminente entrada de fondos europeos para asegurar la creación de ese nuevo «factor verde» y sostenible de la ciudad.
Fuentes ha asegurado que, desde el Área de Desarrollo Urbano siguen trabajando en el proyecto «Madrid isla de color» de tal modo que la ciudad pueda luchar contra el cambio climático. Esta estrategia cuenta con dos vertientes: la renaturalización de parcelas municipales y el Bosque metropolitano.