Cádiz, 4 abr (EFE).- El festival de música electrónica Dreambeach se extenderá este verano a El Puerto de Santa María (Cádiz), donde celebrará una edición de una única jornada el 13 de agosto.
La promotora del festival, que desde 2013 (salvo en 2020 y 2021, por la pandemia) se celebra en la costa de Almería, en la localidad de Villaricos-Palomares, ha anunciado hoy en una nota de prensa que este año aterriza en El Puerto de Santa María para traer a la Bahía de Cádiz «a los mejores djs del Techno, House y sonidos electrónicos».
Dreambeach El Puerto se celebrará en una única jornada, el 13 de agosto, en el recinto ferial «Las Banderas», con una edición «que reunirá a decenas de miles de personas».
«Al establecernos en la Bahía de Cádiz, nos expandimos a una zona más urbana, con un sinfín de plazas disponibles en hoteles y apartamentos turísticos capaces de albergar a miles de ‘dreamers’, así como excelentes conexiones por carretera, tren y avión, y el encanto natural de las playas gaditanas”, ha valorado su director artístico, Gonçalo Miranda, en unas declaraciones incluidas en la nota de prensa.
Dreambeach no abandona la localidad de Vilaricos-Palomares, donde tiene previsto celebrar su octava edición del 13 al 17, con cinco escenarios, una zona de acampada para 20.000 personas y DJs invitados como Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Illenium, Shaquille O’Neal (aka DJ Diesel), Bizarrap, Boris Brejcha, Marco Carola o Richie Hawtin o Michael Bibi.
La organización anuncia que «muy pronto se desvelará el cartel completo de El Puerto, que marcará una línea de evolución musical de la marca, madurando y creciendo con las últimas tendencias de la música electrónica».
Dreambeach ha sido premiado como el Mejor Festival Iberoamericano de Música Electrónica en los Vicious Music Awards y distinguido entre los 50 mejores festivales del mundo por la revista británica DJ Mag.
En su trayectoria ha celebrado dos ediciones en Chile (2019 y 2020), y un evento satélite en Portugal (2019).