Roma, 1 dic (EFE).- El presidente del Fiorentina, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, mandó su apoyo a Edoardo Bove, jugador de 22 años que cayó desplomado este domingo en el partido ante el Inter y que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, al que también se desplazó la afición del conjunto ‘Viola’.
«Fuerza, Edoardo. Estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos», expresó Commisso a través de los medios oficiales de la ‘Fiore’.
«Junto con su esposa Catherine y su familia, el presidente está en contacto constante con Florencia desde Estados Unidos para apoyar a Edoardo y su familia», añadió en ‘X’ el Fiorentina.
Bove, que está en cuidados intensivos y bajo sedación en el Hospital Universitario Careggi, en el que pasará la noche y será reevaluado este lunes, recibió también el apoyo de aficionados que se desplazaron al centro médico.
«Fuerza, Eduardo. Florencia está contigo», reza una pancarta grande que colgaron cerca del aparcamiento del hospital.
Aunque en cuidados intensivos y bajo sedación, el jugador consiguió salir con la ayuda de las asistencias médicas de la parada cardiorrespiratoria que sufrió y su estado mejoró notablemente desde su pérdida de conocimiento en el Estadio Artemio Franchi.
Cuando Bove se desplomó, el partido marchaba con empate sin goles en el minuto 17 y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si el gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.
El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, que agilizaron la asistencia médica y formaron un círculo para que no se viera nada, entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.