Madrid, 7 ene (EFE).- El Gobierno ha confiado este martes en que «la verdad vaya p’alante» en la declaración mañana en el Tribunal Supremo del director de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta filtración de información del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, quien ha vuelto a mostrar su respaldo y apoyo al fiscal general porque, como ha dicho, el Ejecutivo siempre está del lado de quien defiende la verdad y no de quien «propaga bulos».
Alegría lo ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la declaración de Miguel Ángel Rodríguez y por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que se indica que el fiscal general se cambió de teléfono móvil el pasado 23 de octubre, una semana después de que el Tribunal Supremo abriera una causa penal contra él.
En concreto, a García Ortiz se le investiga por filtrar presuntamente información de la investigación por fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Alegría se ha remitido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última comparecencia, cuando manifestó su máximo respaldo al fiscal general.
Ha recordado que en los últimos tiempos ha escuchado «muchas horas de tertulia» y leído «ríos de tinta» sobre este caso y ha constatado que «vivimos el mundo al revés».
La portavoz ha insistido en que el Gobierno está «al lado de quien defiende la verdad y no de quien propaga los bulos». «Tenemos esa costumbre», estar al lado de quien persigue los delitos y no de quien los comete.
Y ha indicado que una persona, la pareja de Díaz Ayuso, ha reconocido que cometió dos delitos y aún no ha ido a declarar, por lo que el «foco debería recaer» sobre él.