Dentro de las obras de asfaltado para 2021 que se inició a principios de julio, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha rehabilitado ya 23 de las 54 calles previstas para este año. El Teniente de Alcaldesa y Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy algunas de las vías en las que aún se están realizando los trabajos, como las calles Guadalupe, Plaza Valencia e Isabel la Católica.
Con una inversión de 2,49 millones de euros, el plan elaborado por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos se ha diseñado atendiendo a las valoraciones de los técnicos de la concejalía, a las del área de tráfico de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura y Transición Ecológica y a las demandas de los vecinos. Contempla actuaciones sobre una superficie de 175.000 m² de vías públicas de la ciudad. Se trata de la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio.
Los trabajos, incluidos dentro del plan de reactivación social y económica, “Móstoles, como nuevo”, se están llevando a cabo con la mayor celeridad posible para minimizar las molestias que las obras puedan suponer para los vecinos. En algunas calles se están realizando incluso trabajos nocturnos.