El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado hoy una inversión de más de 13 millones de euros para renovar la maquinaria obsoleta de Lipasam y adquirir 167 nuevos vehículos
Entre estos, se incluyen 30 vehículos para reforzar los baldeos, 100 triciclos eléctricos para mejorar la limpieza viaria y 35 motocarros, con un presupuesto total cercano a los 10 millones de euros. Además, se destinarán 3,3 millones en repuestos para el mantenimiento de maquinaria. Sanz ha señalado que la inversión es necesaria debido al deterioro de la flota actual, con más del 60% de las baldeadoras superando los 20 años de antigüedad. “Queremos intensificar y mejorar la limpieza viaria en las calles de todos los barrios y que Sevilla vuelva a ser una ciudad limpia”, afirmó el alcalde.
Además de la compra de nuevos vehículos, ya se ha adjudicado el servicio de lavado interior y exterior de contenedores por más de 280.000 euros anuales, con el objetivo de incrementar la frecuencia de limpieza y reducir los malos olores. También se han aprobado pliegos para la contratación de repuestos y piezas para el mantenimiento de camiones, barredoras y motocarros.
El proyecto incluye la adquisición de 2 nuevas barredoras de mediana capacidad y 10 baldeadoras de gran capacidad, 10 hidrolimpiadores de alta presión y 10 barredoras con lanzas para la aplicación de agua, utilizando agua no potable a presión. Estos vehículos estarán adaptados a la normativa de protección ambiental, reduciendo emisiones de ruidos y gases contaminantes. “Estamos comprometidos con prestar servicios de calidad y mejorar la limpieza en Sevilla. En un año es imposible arreglar el desastre de 8, pero estamos en el camino correcto”, concluyó Sanz.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link