Un grupo de estudiantes de segundo de secundaria del Instituto Loranca han presentado hoy al alcalde, Javier Ayala, el proyecto que han diseñado para luchar contra el acoso escolar en los centros docentes y que ha resultado ganador en el I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo.
Son cerca de una treintena de adolescentes de 13 años que han propuesto la instalación de buzones en los centros de secundaria, en los que depositarán sus «denuncias» anónimas aquellos escolares que sean víctimas de bullying en las aulas o los testigos de este tipo de actuaciones.
Ayala les ha animado a completar su iniciativa recorriendo cada uno de los institutos y colegios de la ciudad para plantearlos su proyecto y sensibilizarles sobre la necesidad de denunciar todo tipo de abusos a través de estos buzones.
El proyecto del alumnado de secundaria del Instituto Loranca ganó el I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo organizado en la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, dentro de la Campaña de Sensibilización «Dad una oportunidad a la paz», una iniciativa que tiene como objetivo que los estudiantes reflexionen sobre los tipos de violencia que detecten en su entorno y la elaboración de estrategias para promover la convivencia pacífica.
Se seleccionaron seis proyectos de cinco centros educativos y los estudiantes tuvieron que defender su ‘idea para cambiar el mundo’, a través de sus intervenciones, ante un jurado integrado por miembros de ONG,s, de entidades sociales y representantes de la Junta.
Ante los excelentes resultado obtenidos por la implicación de los estudiante,s la Junta de Distrito organizará en los primeros meses del próximo año la segunda edición de este programa.