El histórico tranvía 314 vuelve a la Plaza de San Martín de Porres

El histórico tranvía 314 vuelve a la Plaza de San Martín de Porres

El tranvía 314 vuelve a Triana, tras su restauración y se lo protegerá con una estructura de vidrio reforzado

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado los trabajos para retornar el histórico tranvía 314 a la Plaza de San Martín de Porres, tras su restauración en los talleres de la empresa municipal de transportes, Tussam.

Durante los próximos días se instalará una estructura de vidrio reforzado en el contorno del tranvçia 314 para que este quede protegido, ya que este ha sido víctima de actos vandálicos en el pasado. 

El histórico tranvía 314 vuelve a la Plaza de San Martín de Porres

“Devolvemos a su emplazamiento este elemento patrimonial de Triana y de acuerdo con sus vecinos y vecinas, que lo perciben como suyo. Es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la restauración, la rehabilitación y la puesta en valor del patrimonio de la ciudad”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

Asimismo, el tranvía ha sido sometido a una restauración integral del vehículo, tanto en los elementos metálicos como de carpintería. También se le ha aplicado una nueva pintura.

El tranvía es una pieza original que dió servicio en la ciudad de Sevilla y que pertenece a Tussam. Tras dos años, este regresa a la Plaza de San Martín de Porres, que ha sido reurbanizada y peatonalizada por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a finales de 2019.