El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra la Navidad con sus pacientes y personal

Bomberos visitando el hospital
Bomberos visitando el hospital

Con visitas especiales y actividades solidarias, el centro celebra la Navidad con creatividad e inclusión

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, de la Comunidad de Madrid, celebró en diciembre una amplia programación navideña. Las actividades buscaron amenizar la estancia de los pacientes ingresados y promover el bienestar de los profesionales en estas fechas.

La programación comenzó con un mercadillo navideño de Estudiar en Chad, parte del proyecto EnganChados. Este apoya al Hospital de Sant Josep en Chad. Además, estudiantes de los colegios Salvador Dalí y La Dehesa de Humanes organizaron actividades culturales y recogieron juguetes para niños hospitalizados.

Los alumnos del Aula Hospitalaria crearon tarjetas navideñas. Estas se entregaron en las bandejas de comida de los pacientes, gracias al Área de Servicios Generales y Hostelería.

Niños y adultos hospitalizados recibieron la visita de la Policía Nacional y los Bomberos de Fuenlabrada. Los agentes entregaron materiales de manualidades a los niños. También compartieron tiempo con los adultos, quienes agradecieron su compañía.

El hospital organizó su tradicional concurso de Belenes y Puertas decoradas, con más de 20 candidaturas. Psiquiatría, Cuidados Intermedios y Maternidad fueron las áreas premiadas. Este año se entregaron accesits debido a la calidad de los trabajos.

Papa Noel y los Reyes Magos repartieron regalos en Pediatría y Maternidad. También visitaron las distintas áreas del hospital. Finalmente, entregaron obsequios a los hijos de los trabajadores en un acto emotivo.

La implicación del personal fue clave para el éxito de las actividades. Estas acciones refuerzan la cercanía y el apoyo a los pacientes en Navidad.