El martes 23 de agosto arranca la pretemporada del URO Rugby Alcorcón

El martes 23 de agosto el URO Rugby Alcorcón da comienzo la pretemporada de sus dos equipos senior de cara al nuevo curso ya prácticamente inminente. Los alfareros, cuyos entrenamientos de verano y mantenimiento durante esta época estival han cumplido con creces en número de asistentes, darán paso a un exigente plan físico dirigido por Carlos Javier Galache, Director Técnico, Koldo Medina y Gustavo Díaz, nuevo entrenador del senior A.

Con las mismas exigencias de cada año comienza a rodar el oval por los anexos de Santo Domingo hasta mediados del mes de septiembre, cuando los tigres volverán a su replantada casa de la Rey Juan Carlos. El plan de test previos al arranque de liga será ante equipos de divisiones inferiores, como el caso del recientemente fundado Club de Rugby de Vallecas o Soto del Real, días 10 y 17 de septiembre respectivamente. En función del comienzo de la liga y los posibles retrasos por parte de la Federación se valora jugar contra un rival de mayor entidad como seria Madrid Barbarians.

Un año nuevo con rivales muy similares y estrenando nuevo formato de competición. Un plan de fichajes dirigido por Galache que ya iremos comentando en función a la llegada de nuevos rugbiers y con una lista de bajas que tendrán que ser suplidas con garantías por la base de jugadores que se mantiene de temporadas pasadas y que han ganado en experiencia y competitividad. Según Carlos Javier Galache, «me temo que este será un año de transición. Los objetivos son parecidos, ir poco a poco a ver dónde llegamos. No habrá muchos fichajes y la ausencia de una cantera en edad de dar el paso a senior nos hará tener que tirar de los galones de los más experimentados».

El club lleva con la campaña de captación de nuevos jugadores desde principios del mes de agosto y espera que tanto ésta como la repercusión del rugby en los pasados Juegos Olímpicos, animen a decidirse a probar por el club alfarero a un gran número de chicos que aumente la plantilla existente y de chicas, que puedan ayudar a llevar a cabo el proyecto de rugby femenino que goza del total apoyo del club e instituciones.