El mejor móvil de alta gama del 2018: Huawei Mate 20 Pro

Su triple cámara y su Inteligencia Artificial, a unos niveles nunca vistos, permitirá experimentar la sensación de una grabación ‘casi’ profesional

Huawei Mate 20 Pro

Con la salida del Huawei Mate 20 Pro la compañía asíatica ya mira de tú a tú a los mejores del mercado en casi todos los apartados que compone un ‘smartphone’ en la actualidad.

Triple cámara en la parte trasera

En la fotografía combinada con la IA ha sido el gran paso en el que han conseguido convertirse en un referente. Con la inclusión de tres sensores en la cámara y la cooperación con Leica son ejemplos claros de esta mejoría.
Esto ha sido posible porque cuenta con una espectacular triple cámara trasera cortesía de Leica Vario-Summilux. Su cámara principal (angular) cuenta con un sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; su cámara gran angular tiene un sensor de 20 megapíxeles y una apertura f/2.2; y, por último, cuenta con una cámara teleobjetivo con un sensor de 8 megapíxeles y una apertura f/2.4.

El hardware fotográfico que se incluye en el Huawei Mate 20 Pro ofrece posibilidades que se aprovechan de forma directa a la hora de realizar grabaciones. Esto nos permite llevar un estilo de grabación prácticamente profesional.
El ejemplo más claro es que es posible utilizar la cámara a 960 frames por segundo, lo que permite obtener una precisión muy elevada sin pérdida de calidad evidente.

Otro de los aspectos en los que se aprovechado esta característica es en el uso de doble NPU (procesador Kirin 980) y que permite que la IA (Inteligencia Artificial) se aplique de manera rápida y precisa. De esta manera, al grabar se reconocerán escenas y las caras de las personas. ¡Una auténtica locura!

Con todas estas novedades es muy probable que, con este nuevo teléfono, podamos crear vídeos en el que se ve a una persona de forma habitual y el fondo difuminado (similar al modo retrato de los Iphone) y que se vea en tiempo real.
Además, también cuenta con un Modo cine que permite grabar a 21:9 pulgadas, el uso de HDR al realizar vídeos e, incluso, retocar algunos de los colores que aparecen en lo que adquiere la cámara.

48 horas entre cargas

Con un uso general más ligero, el Mate 20 Pro se acerca a las 48 horas entre cargas y durará mucho más tiempo con uno de los modos de ahorro de energía o ultra ahorro de energía de Huawei (que a mí me tiene enamorado). Si necesitara que el teléfono dure tres días, realmente podría, quizás incluso más.

Una carga completa nos llevó menos de una hora con el cargador de 40 vatios incluido, alcanzando el 30% en 15 minutos. El Mate 20 Pro también puede cargar hasta 15W de forma inalámbrica.