No salió cara en el último duelo del Montakit Fuenlabrada, que visitaba tierras canarias sabiendo que con una victoria le valía para entrar entre los equipos que disputarán la Copa del Rey en Madrid. Los de Ché García firmaron una buena primera mitad, pero la segunda fue un mazazo para sus aspiraciones, lo que aprovechó Movistar Estudiantes para adelantar por el basket average a los fuenlabreños en el último partido.
De hecho el Montakit Fuenlabrada llegó ganando a los últimos minutos del segundo periodo (33-34), pero desde entonces encajaron un parcial que dilapidó cualquier esperanza, fue un 23-2 que en los primeros cinco minutos del tercer cuarto les dejaron 20 puntos abajo. Trataron de reaccionar con un parcial de 1-10, pero el Iberostar Tenerife no se dejó sorprender. Los visitantes concedieron unos porcentajes de tiro muy altos, 69% en tiros de campo y 54% en triples, y perdieron el duelo por el rebote.
Los fuenlabreños culminan la primera vuelta de la Liga Endesa con 6 victorias y 11 derrotas. Además, las próximas citas son rivales cuanto menos difíciles. Dos vigentes campeones continentales, primero reciben al AEK de Atenas actual campeón de la Champions, el miércoles a las 20:30, y posteriormente, el domingo, visitan al Real Madrid a las 12:30.