Medellín (Colombia), 16 feb (EFE).- El Atlético Nacional, del brasileño Paulo Autuori se coronó este jueves campeón de la Superliga colombiana al vencer 4-3 en un emocionante partido de vuelta al Deportivo Pereira, que pese a su gran exhibición en el estadio Atanasio Girardot cayó 5-3 en el resultado global.
El equipo matecaña, que llegó a este juego con la urgencia tras perder por 0-1 en la ida, consiguió muy pronto poner la serie a su favor con un planteamiento atrevido del entrenador Alejandro Restrepo y los goles del extremo Juan Pablo Zuluaga a los minutos 6 y al 33, que obligó a los verdolagas a darle un giro al partido con el ingreso de Ángel antes de finalizar la primera etapa.
Después de ese sorpresivo 0-2 en contra, bien trabajado por el visitante con su presión y aprovechándose de los errores defensivos, el conjunto de Medellín plantó cara en la segunda etapa echando mano de la jerarquía de jugadores como Pabón y del internacional Cristian Zapata, que tras su regreso este año al fútbol colombiano, tras 17 años en el exterior, levantó su primera copa con Nacional.
El atrevimiento del juvenil Ángel, por el que se la jugó Autuori, le abrió la puerta de la remontada al Verde, que se ratificó como el equipo más ganador de Colombia al llegar a 32 títulos luego de conquistar su tercera Superliga.
El hijo de exfutbolista Juan Pablo Ángel tuvo una noche redonda al conseguir el descuento al minuto 60, aprovechando un buen centro del extremo brasileño Jader Gentil, que ingresó para la segunda mitad.
Pero antes de que concretara el doblete, Pereira apuró para que Arley Rodríguez cazara un rebote y pusiera el partido 3-1 al minuto 63.
La faena de Ángel continuó seis minutos después, para empatar la serie 3-3, con una buena acción individual y un potente zurdazo para vencer nuevamente al portero Aldair Quintana, que desde ese momento empezó a vivir una pesadilla que terminó en la caída de su escuadra.
Cometió una falta sobre Jhon Duque que después de la revisión del VAR fue sancionado como penal para que Pabón asumiera todo el protagonismo porque no solo convirtió el cobro al minuto 84 para poner a Nacional a un paso del título.
Tres minutos después, Pabón, aprovechando la efervescencia de su escuadra y de la afición, además del bajón anímico del rival, se apropió de la situación y ratificó la conquista de Nacional con el cuarto gol al minuto 87 para dejar la historia 5-3 en el global en una gran reacción del equipo de Autuori, que ganó su primer título en Colombia en su segundo ciclo con el equipo de Medellín.