El PP recurrirá a la calle, las instituciones y Europa contra la «vergüenza» del mediador

El portavoz del PP, Borja Sémper, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, este lunes. EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 4 dic (EFE).- El expresidente José María Aznar ha afirmado este lunes que la reunión del pasado sábado entre PSOE y Junts en Ginebra con la participación de un mediador internacional es un «disparate» con el que «no se puede arrastrar más a un país por el fango».

«¿Qué pensaríamos de Alemania si el candidato a canciller negocia clandestinamente con un fugado de la justicia en el extranjero y con un intermediario de El Salvador, o de cualquier otro sitio, especialista en guerrillas? Esto no es política, es un disparate total», ha sostenido Aznar en una entrevista para Antena 3.

En este sentido, el expresidente ha comparado el momento actual con el intento de golpe de Estado del 23F y ha asegurado que lo que están negociando PSOE y Junts es «la continuidad de la nación española».

Aznar ha apelado al electorado que está en desacuerdo con la amnistía a continuar con las movilizaciones y ha asegurado que Sánchez gobierna «contra media España», tras el debate de investidura en el que defendió su candidatura como un «muro contra la derecha reaccionaria».