El Rayo, a seguir su escalada ante un Celta sin Iago Aspas

El jugador griego del Celta de Vigo Anastasios Douvikas (d) disputa un balón ante el jugador del Rayo Vallecano Abdul Mumin en el estadio Balaidos de Vigo en foto de archivo de Salvador Sas. EFE

Vigo, 9 ene (EFE).- El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, reconoció este jueves que su equipo tiene que dar “un paso al frente” lejos de Balaídos si quiere pelear por cotas mayores que la permanencia en LaLiga.

“Tenemos un partido hipercomplicado, en un campo especial como es Vallecas. Estamos en un momento determinante de la temporada, es importantes sacar puntos y en especial en esta serie de partidos fuera de casa que nos va a marcar cómo hemos evolucionado y cómo estamos. Tenemos claro que tenemos que dar un paso al frente fuera de casa”, afirmó.

En este sentido, apuntó que necesitarán estar “concentrados” y “muy vivos” en todas las acciones del partido porque el Rayo es un equipo que aprieta “muchísimo” en su estadio.

“Jugar en Vallecas es particular por el clima, por lo intenso que es el Rayo, por las dimensiones del campo. Es un equipo agresivo sin balón, de los que mejor aprietan de la liga, que corre muy bien en la transición”, ahondó en su análisis del rival.

Giráldez lamentó la baja de Iago Aspas porque es “el mejor jugador de la historia” del Celta, aunque al mismo tiempo apuntó que esta temporada se han acostumbrado a que nadie sea “imprescindible” y sin el delantero ya han ganado a la Real Sociedad, “seguramente en nuestro mejor partido de la temporada”.

No dio pistas sobre quién será el sustituto del sancionado Javi Rodríguez en el centro de la defensa, y mostró su deseo de que el mercado invernal de fichajes se cierre “cuanto antes” para que no afecte al rendimiento de sus jugadores.

“Si sale alguien que sea para que ese jugador pueda mejorar, para que pueda tener lo que demanda y que de momento nosotros no le podemos dar. A veces es complicado con una plantilla tan larga que todo el mundo pueda estar en el mismo punto de motivación o de colmar sus expectativas”, explicó.

A Giráldez le parece “extraño” que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya estimado la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, aunque no quiso profundizar en el tema porque “seguramente me falte información y por eso prefiero no opinar”.