El Rayo Vallecano, indignado con el arbitraje en Granada

El colegiado Hernández Hernández muestra tarjeta roja al centrocampista del Rayo Vallecano, Santi Comesaña, durante el encuentro. EFE / Miguel Ángel Molina.

Madrid, 4 abr (EFE).- El Rayo Vallecano se encuentra inmerso en plena crisis de resultados y acumula once partidos ligueros sin ganar, una mala racha que no encadenaba desde 2003, cuando estuvo trece jornadas sin celebrar una victoria y descendió como colista a Segunda.

En lo que va de año 2022, el Rayo lleva once encuentros de Liga disputados, solo cinco goles marcados por dieciocho en contra y ha sumado tres puntos de 33 posibles.

Esa mala dinámica de resultados le ha hecho pasar de tener una renta de quince puntos sobre el descenso al término de la primera vuelta a solo siete a falta de nueve jornadas para acabar el campeonato.

La última vez que el Rayo encadenó una racha de resultados tan mala se remonta a la temporada 2002/2003, cuando por Vallecas pasaron cuatro entrenadores por el banquillo (Fernando Vázquez, José Luis Martín, Fernando Vázquez y Antonio Iriondo) y el equipo concluyó último y descendió a Segunda. Esa campaña llegó a estar los últimos trece partidos de Liga sin ganar.

En la actualidad, la situación que vive el Rayo es preocupante porque el calendario que tiene por delante hasta final de temporada es bastante exigente, aunque desde el club confían en revertir la situación y, con dos victorias, sellar la permanencia.

En Vallecas el Rayo recibirá al Valencia, Real Sociedad, Villarreal y Levante, mientras que como visitante jugará frente al Alavés, Espanyol, Barcelona, Getafe y Mallorca.

El próximo rival es el Valencia, noveno clasificado con 41 puntos, a siete de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad y que da acceso a Europa.