El Real Madrid, a poner fin a la maldición del ‘clásico’

Las jugadoras del Barça celebran su triunfo por 0-3 ante el Real Madrid en el encuentro de la jornada 21 de Liga F, en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid, en una foto de archivo. EFE/Kiko Huesca

Madrid, 15 nov (EFE).- El Real Madrid femenino de fútbol afronta el ‘clásico’ ante el Barcelona con el objetivo de lograr por primera vez un empate o un triunfo ante el conjunto azulgrana, que ha ganado los 14 precedentes previos entre ambos, sin contar la etapa en la que el bando madrileño se denominaba CD Tacón, con un balance de 49 goles a favor y 7 en contra.

De hecho son cuatro los duelos seguidos en los que el plantel que actualmente dirige Alberto Toril se ha ido sin ver portería y solo una vez desde el inicio de estos duelos marcó más de un tanto, en la vuelta de la eliminatoria de Liga de Campeones que les midió en la 2021-2022 y que terminó con el resultado de 5-2.

Así las cosas el contexto no invita al optimismo, aunque la confianza del Real Madrid en sus posibilidades sigue intacta como sucede cada vez que se acerca un enfrentamiento de estas características, más si cabe en este caso tras imponerse por 7-0 en la Liga de Campeones al Twente neerlandés.

Independientemente de la cantidad de goles, el triunfo ha sido un empujón anímico en la medida en que ayuda a dejar encarrilado el pase a cuartos de final de la máxima competición europea, en la que las jugadoras han encajado la única derrota del curso, ante el Chelsea inglés.

Lo sucedido en ese duelo, y el empate ante el Atlético de Madrid, han sido los dos ‘tropiezos’ hasta la fecha de un cuadro blanco que es segundo en la tabla liguera a cinco puntos del máximo rival y al mismo tiempo el menos goleado de la competición, con solo tres tantos en contra.

A esa solidez atrás buscará agarrarse para puntuar ante el Barcelona, con la duda de si su técnico, que cuenta con la baja de Athenea del Castillo por lesión, podría buscar reforzar el eje del centro del campo dando entrada a Tere Abelleira junto a Filippa Angeldal y Melanie Leupolz o si apuesta por el dibujo que puso en escena en su duelo previo, con Signe Bruun como principal referentre ofensivo y tres jugadoras por detrás.

Quien si parece fija es la escocesa Caroline Weir, quien en declaraciones en la previa al canal DAZN ha afirmado: «Estamos emocionadas, es un gran partido, es el partido que todos quieren jugar y espero que sea entretenido. Estamos con ganas de otro. Tienen jugadoras top en cada posición, son un equipo experimentado, llevan juntas bastante tiempo y se conocen bien. Los tres puntos son el objetivo más importante para nosotras.