Madrid, 13 ene (EFE).- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, no contempla impedir la entrada a España de los jugadores del equipo de baloncesto del Maccabi de Tel Aviv y de sus aficionados, como le ha pedido Podemos por carta: «Creo que tenemos que dejar el deporte al lado».
Albares ha insistido en una rueda de prensa en el palacio de Viana que el Gobierno «es muy firme contra cualquier tipo de apología, apología del terrorismo, apología del genocidio» y también con respecto al antisemitismo y la islamofobia.
Por tanto, ha dicho que el deporte hay que dejarlo «al margen de la política y cuando haya conductas que caigan dentro de ella, por supuesto, el gobierno de España, como lo es día a día, será muy firme al respecto».
De este modo ha contestado a la carta que ha enviado este lunes la líder de Podemos Ione Belarra, tanto a él como ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirles que impidan la entrada en España de los jugadores del Maccabi de Tel Aviv, que tiene previsto jugar mañana en Madrid un partido de la Euroliga de baloncesto contra el Real Madrid.