Sevilla, 4 abr (EFE).- El Sevilla acudió al Camp Nou con una serie de quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero el 1-0 logrado por el Barcelona hizo que no pudiera alargarla hasta la dieciséis y que la clasificación se haya apretado al máximo en la lucha por los puestos ‘Champions’ con este tercer encuentro que pierde el equipo de Julen Lopetegui en lo que va de torneo.
La formación hispalense perdió su primer partido en LaLiga el pasado 3 de octubre en la jornada séptima en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-0), rival que precisamente visita el próximo viernes al Sevilla en esta segunda vuelta.
La segunda derrota llegó siete jornadas después, en la decimocuarta, cuando acudió al Santiago Bernabéu y cayó ante el Real Madrid (2-1) el pasado 28 de noviembre, mientras que este domingo, después de algo mas de cuatro meses, sufrió la tercera en su trigésimo encuentro del campeonato.
Estos datos le dan al Sevilla para afrontar las últimas ocho jornadas en la cuarta posición de la tabla empatado con 57 puntos con el Barcelona y Atlético de Madrid, segundo y tercero, respectivamente, aunque también es de resaltar que le han recortado en las últimas semanas la holgada ventaja que tenía.
Los de Lopetegui, que junto con el Real Madrid es el equipo que menos ha perdido (3), por contra ha empatado en doce ocasiones y ahí se le han ido muchos puntos, como lo muestra la serie última de tres empates (Alavés, Rayo y Real Sociedad) y una derrota (Barcelona) desde que le ganó al Betis (2-0).
Para estos resultados, uno de los problemas es la falta de gol, con cuarenta en treinta jornadas, lo que hace que hasta seis equipos sean mas realizadores, mientras que en tantos encajados es el que menos recibe, solo viente.
Junto a la fortaleza defensiva, otro dato que mantiene al Sevilla en la zona de privilegio son sus datos como local, condición en la que en LaLiga ha jugado catorce encuentros, con diez triunfos y cuatro empates que le hacen ser el único de la categoría que aún no ha perdido en su feudo.
Ahora, el calendario le presenta dos partidos seguidos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el del viernes ante el Granada y el del domingo de la siguiente semana frente al Real Madrid, para los que Lopetegui inició este lunes la preparación.
En este trabajo, el técnico guipuzcoano, como es habitual desde hace meses, tendrá que volver a hacer recuentos de disponibles, ya que la sucesión de lesiones siempre tiene muy poblada la enfermería sevillista.
Para la visita al Barcelona estuvieron ausentes por diversas mermas físicas el danés Thomas Daleney, el brasileño Fernando Reges, los argentinos Papu Gómez y Marcos Acuña, Óliver Torres y Suso Fernández.
Junto a estos, también hay que valorar el estado físico del defensa el neerlandés Karim Rekik, quien tras algo más de un mes de baja por dolencias musculares, fue titular en el Camp Nou pero no acabó el partido al notar otra vez algunas molestias.
El que sí es baja segura para recibir al Granada es el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien en Barcelona vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.