El Teatro Buero Vallejo acoge dos nuevas exposiciones

Con ambas exposiciones se realiza un viaje a tiempos pasados e, incluso, a lugares imaginarios

El Teatro Buero Vallejo ha abierto al público dos nuevas exposiciones: «La vuelta al mundo en 70 mapas» y «Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario».

La primera de ellas está presentada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich. En ella se muestran algunos de los tesoros de su colección. Entre ellos se encuentran mapas de libros históricos, como los de Joachim Heinrich. También estarán los de Robinson Crusoe (de Daniel Defoe) o La isla del tesoro (de Robert Lois Stevenson). Los que se animen a visitar esta exposición tendrán la sensación de haber recorrido el mundo desde Tokio hasta Madrid o por los mundos fantásticos de la literatura infantil. Estará disponible hasta el 9 de noviembre.

“Los mapas invitan a emprender un viaje, a sumergirse en mundos reales o imaginarios» aseguraba la concejala de Cultura. «Los visitantes pueden hacer volar su imaginación y recorrer mundos reales, fantásticos e imaginarios”, continuaba.

También contará con un taller infantil. Los más pequeños podrán utilizar su creatividad e imaginación para construir su propio mapa. El taller será hoy, 21 de octubre, a partir de las 17.30. Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal José Hierro y será para los niños de entre 6 y 10 años..

La segunda exposición mencionada, «Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario» de Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Permanecerá hasta el 11 de noviembre en la sala el Paso Alta. En ella se analizan, a través de piezas históricas, los diversos estereotipos de las mujeres utilizados con fines comerciales.

“En esta exposición podremos tomar conciencia de los roles y estereotipos atribuidos a las mujeres a lo largo de todo el siglo XX, dentro de la sociedad y que se reflejaban fielmente en la publicidad» afirma Sonia López.

Su perspectiva será denunciar la carga sexista y discriminatoria. Lo harán utilizando los diferentes carteles publicitarios en los que el uso sexista de la mujer es evidente. En especial durante los años sesenta del siglo XX. La exposición está compuesta de más de 60 piezas. Entre ellas se recogen algunos carteles de Carlos Velasco o Paco Graco. Se encuentran divididos en tres secciones temáticas. Las piezas tienen un gran valor artístico, pero ligadas a una época sexista.