“Energía sostenible”  es el nuevo mural de arte urbano que luce en Fuenlabrada

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

La nueva obra artística de arte urbano llamada “Energía sostenible” se basa en una metáfora sobre el cambio climático. Este mural se puede ver en el cruce entre las calles San Andrés y Leganés. 

El mural ubicado en la intersección entre la calle San Andrés y la de Leganés, «Energía sostenible», es una nueva pintura creada por el artista Jesús Mateos Brea. Esta nueva obra de arte urbano pretende crear una metáfora sobre el cambio climático. Esta obra pasa a formar parte de la colección del Museo de Arte urbano de Fuenlabrada (MAUF). Este espacio cuenta con más de una docena de frescos localizados en los edificios de Fuenlabrada.

El mural “energía sostenible” tiene pintada a una ardilla gigante como protagonista la cual se alimenta de bombillas. La obra es una metáfora sobre la pérdida del hábitat animal a causa del deterioro que provoca el ser humano. El autor, Jesús Mateos Brea es diseñador gráfico, muralista y grabador. Su pasión por la naturaleza es reflejada en este mural y a la crítica a la destrucción de los ecosistemas.

El autor comenzó pintando en los edificios de las calles de Plasencia. A Brea siempre le atrajo la parte más artística del arte urbano. Durante sus primeros años comenzó centrándose en la realización de obras más alejadas del graffiti tradicional. Y hoy en día ha llegado al muralismo y al Street art.

“Energía sostenible” se ha recogido en el MAUF al igual que muchas otras obras de la ciudad. Al igual que esta obra muchos autores reconocidos también han dejado su hueco en el museo. Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del MAUF.  El Museo de Arte Urbano abrió sus puertas en Fuenlabrada hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios.