Madrid, 1 may (EFE).- El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha abogado por un Primero de Mayo que mire al futuro, con retos a la vista como la necesidad de «trabajar menos para trabajar todos y en mejores condiciones y ser productivos no a costa de la salud de los trabajadores sino con mejor formación».
En declaraciones a los medios antes de la manifestación en Madrid, Errejón también ha apostado por una transición ecológica «que garantice que conservamos el planeta al tiempo que generamos empleo verde de buena calidad» y por una reforma energética con apuesta de la industria verde.
En el mismo acto, la líder de MásMadrid, Mónica García, ha defendido reducir la jornada laboral porque «tenemos que trabajar menos para vivir mejor».
García también ha arremetido contra las políticas que recortan en el metro, en los centros de salud y centros de urgencia e «impiden la normal vida de los madrileños».
«Cada vez que ponen en el centro a los comisionistas, a los sinvergüenzas, a los primos y a los hermanos lo que están es robando la vida de los madrileños», ha añadido.