Madrid, 23 mar (EFE).- El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la legislatura se encuentra en un momento «de bifurcación» y que «a partir de ahora» todo va a depender de cómo se distribuyan los costes de la crisis derivada de la guerra en Ucrania.
«Cuando algunos colectivos necesitan ayudas especiales», ha señalado Errejón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, hay que decidir si esos recursos se obtienen de que «quienes más tienen contribuyan un poco más» o de «recortes», que es «la receta milagrosa de la derecha».
En su opinión, estos esfuerzos se encuentran ahora «mal distribuidos» porque mientras muchos españoles miran «con preocupación» la factura de la luz, «las eléctricas se están forrando».
«El Gobierno no puede equivocarse de prioridades», ha resumido.
Sánchez ha respondido que el Gobierno trabaja para dar una respuesta «basada en la justicia social y territorial», como ya hizo con la pandemia, y que parta del diálogo con todas las partes para «acordar el mejor de los planes».
«Nos hacemos cargo del sentir de la ciudadanía», ha añadido, y «vamos a poner en marcha todos los mecanismos» para combatir las consecuencias del conflicto.