En el acto también han participado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez
Escolares de Leganés han reconocido al poeta Fernando Beltrán este miércoles 12 de octubre en el Centro Municipal Las Dehesillas dentro de la actividad ‘Homenaje a un autor’. Se trata de un proyecto municipal de la Concejalía de Educación que nació en el año 2006 con el homenaje a Blas de Otero y que desde entonces sirve para rendir homenaje a la obra de un destacado escritor o escritora.
El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Inmigración, Discapacidad, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, han acompañado al autor y a los jóvenes de los institutos de Leganés en este acto, durante el cual se ha presentado el libro ‘Los lápices de Ikea’, que recoge el trabajo de colaboración del poeta y los alumnos de 16 institutos de Educación Secundaria durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021.
La responsable de Educación ha querido agradecer al poeta su colaboración e implicación con este proyecto del Ayuntamiento de Leganés y con los jóvenes de la ciudad. “Es un proyecto del que estamos muy orgullosos ya que permite a los estudiantes de Leganés acercarse de forma directa a literatura, a la poesía en concreto. Este proyecto nació en el año 2004 y hasta este momento han participado en él más de 26.000 alumnos y alumnas de 1.185 aulas de los 16 IES de Leganés, editando además 14 libros de creación poética”.
El poeta Fernando Beltrán
En esta ocasión los estudiantes de los 16 IES de Leganés han estudiado en detalle la obra del poeta Fernando Beltrán (Oviedo, 1956), premio Asturias de las Letras 2016 y premio Foro Europeo 2016. Actualmente es profesor del Instituto Europeo de Diseño y de la Fundación Contemporánea.
Estudiantes y docentes han trabajado durante los dos últimos cursos en la obra del artista, editando después junto al Ayuntamiento un libro en el que se recogen dibujos y fotografías para ilustrarlo.