Se ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local este martes 9 de julio
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la contratación de una auditora de los dos últimos años en la Empresa de Servicios Municipales, Esmasa. Dicha auditoria ha sido anunciada por Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, en rueda de prensa.
Según ha explicado de Andrés: “Además de la fiscalización de estos dos últimos años, se realizará un análisis estructural, organizativo y económico financiero para poder adaptar y mejorar la empresa». La alcaldesa ha señalado que “nuestro objetivo no sólo es conocer qué ha ocurrido en estos dos años -debido al oscurantismo del anterior Gobierno municipal ha sido difícil conocer con transparencia cómo se ha procedido en esta empresa municipal».
Además, tal y como ha expresado Natalia de Andrés, se pretende realizar «un análisis sobre la situación actual de Esmasa y sus recursos materiales y personales para implementar las medidas necesarias para optimizar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”.
Santos: «Los problemas que debemos abordar son estructurales»
La alcaldesa ha indicado que “a pesar de los avances que se están produciendo gracias a las decisiones tomadas por el concejal, Jesús Santos, aún nos queda mucho camino por hacer porque la situación de deterioro y desmantelamiento de la empresa es muy grave a día de hoy”.
Por su parte, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA, ha manifestado que “a diferencia de lo que señalaba por la anterior dirección, los problemas que debemos abordar son estructurales”.
A continuación, Santos ha explicado que “el principal obstáculo es una absoluta desorganización de la empresa y de este modo la auditoría es necesaria para poder recabar la información suficiente y tomar las decisiones adecuadas en el marco de la reestructuración que ya estamos poniendo en marcha».
Finalmente, Natalia de Andrés ha subrayado que “desde el Ayuntamiento proseguimos en la línea de reflotar la empresa municipal y lo primero que hay que hacer es realizar este análisis real de su situación para tomar las medidas más adecuadas para mejorar el servicio que se ofrece en la ciudad”.