Málaga, 29 jun (EFE).- España alcanzará este verano los 156.400 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la historia, según ha afirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro ha destacado que «la seguridad es inversión», durante la presentación en Málaga del despliegue de agentes para la Operación Verano 2023, un dispositivo con el que se refuerza la seguridad en los destinos turísticos durante la temporada estival.
El 1 de julio se pone en marcha la Operación Verano: 24.739 policías nacionales y 20.678 guardias civiles darán protección y seguridad al sector turístico español.
La Operación Verano se extenderá hasta el 31 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia, y en el caso de Illes Balears se ampliará hasta el 30 de septiembre.
El ministro ha señalado que este amplio despliegue policial tiene como objetivo aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, y en general con motivo de aquellos acontecimientos que supongan una gran concentración de personas.