Madrid, 11 dic (EFE).- El gobierno español mostró su satisfacción por la designación de España junto a Marruecos y Portugal para organizar el Mundial 2030, el cual contempla como una oportunidad de demostrar la capacidad para «acoger eventos de esta magnitud».
Así lo expresó la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes de España, Pilar Alegría, que además dijo que «es una enhorabuena para todo el país».
«Yo creo que es un día histórico. Llevábamos mucho tiempo trabajando para sacar adelante este proyecto, que es un proyecto de país que además une a tres países y a tres continentes, con esa celebración también del centenario. Creo que tenemos una magnífica oportunidad para volver a demostrar que nuestro país tiene una grandeza para acoger eventos de esta magnitud y, sobre todo, para demostrar que sabemos hacerlo bien», afirmó la ministra.
La ministra, también portavoz del Gobierno, asistió en la Ciudad del Fútbol al acto organizado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para seguir el Congreso de la FIFA, que proclamó por aclamación a España, Marruecos y Portugal como organizadores del Mundial 2030 y de Arabia Saudí de 2034.
«Por supuesto, ser también un escaparate de algo que tiene nuestro país y que somos los mejores, como es el deporte y, especialmente, el fútbol. Por tanto, esperando y deseando ser ese gran anfitrión, que es España, en el año 2030 y poder celebrar este magnífico evento que todos estábamos esperando y deseando», añadió Alegría.