El alcalde ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas al finalizar los trabajos de rediseño de este espacio público
Las personas residentes en la zona de la plaza de Saconia ya pueden disfrutar de este espacio público convertido en área de esparcimiento y juegos, una vez han finalizado los trabajos ejecutados en los últimos meses en los que se ha hecho una completa remodelación y rediseño.
Las obras han permitido eliminar las dificultades de accesibilidad que tenía la plaza al resolver las diversas alturas con niveles unidos por rampas y escaleras. Por otro lado se ha creado un espacio abierto con tres áreas de juegos infantiles: una de caucho, otra de arena y una tercera con juegos de agua para su disfrute en época estival, ésta última está diseñada para ser también utilizada en invierno.
También se ha habilitado una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina. La plaza cuenta con una nueva fuente, una pérgola central y mobiliario urbano renovado -bancos, papeleras, alumbrado, etc-.
La plaza de Saconia está comprendida entre las calles Suiza, Italia, Francia y avenida de las Naciones y tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados. A la ejecución de los trabajos se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros.
El alcalde, Javier Ayala, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos y ha mantenido un encuentro con representantes de los residentes que han valorado de forma muy positiva la remodelación llevada a cabo en los últimos meses.
“A través de estos trabajos hemos dotado a la zona de espacios que hacen más agradable la estancia y el disfrute en estos puntos de encuentro donde los niños y niñas juegan, las personas adultas descansan y comparten su ocio”, explica el alcalde quién añade que las obras están diseñadas por los servicios técnicos, siempre atendiendo a las demandas vecinales.
En cuanto a las zonas verdes se han mantenido la mayor parte de las especies arbóreas que proporcionan sombra, pero rediseñando los espacios y plantando nuevos ejemplares.