Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda, y Esther Gómez, concejala de la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel, visitaron las renovadas instalaciones de la piscina exterior del Centro Deportivo Municipal La Mina, en Carabanchel, la cuales han durado diez meses y han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
Las obras pretendían subsanar las deficiencias en los dos vasos y las playas exteriores, y se han llevado a cabo en siete grandes apartados: sustitución del revestimiento de gres de paredes y fondos de ambos vasos de piscina e impermeabilización de ambos; reconstrucción de las playas adyacentes; reparación de las galerías subterráneas de los dos vasos; urbanización de playas exteriores; fachadas de vestuarios; fontanería, y renovación del sistema de dosificación.
La retirada y sustitución del revestimiento de gres en paredes y fondos de ambas piscinas produce un refuerzo estructural en paramentos y losa del vaso grand, además de que han permitido la instalación de un nuevo canal rebosadero, nuevas rejillas de impulsión, y nuevo revestimiento.
Las obras en las playas exteriores han consistido en la construcción de un nuevo pavimento de gres antideslizante, sobre soleras de nueva ejecución y saneado arquetas y pozos. Además, también se han sustituido las escaleras de acceso a ambos vasos, se ha construido una silla de acceso para personas con movilidad reducida, y se ha retirado setos, sustituidos por nuevo parterre ajardinado.