Yeda (Arabia Saudí), 10 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha dado el día libre a la plantilla este viernes con el fin de que los jugadores puedan descansar y recuperar fuerzas con vistas a la final de la Supercopa de este domingo frente al Real Madrid, que volverá al trabajo esta tarde con un entrenamiento a puerta cerrada.
Los futbolistas azulgranas llevaron a cabo ayer, jueves, una sesión de trabajo por separado entre los que fueron titulares en la semifinal ante el Athletic Club, que hicieron ejercicios de recuperación en el hotel de concentración, y el resto de la plantilla, que se entrenó en la ciudad deportiva anexa al estadio King Abdullah de Yeda, sede de la Supercopa.
Tras la jornada de descanso de hoy, los culés volverán mañana, sábado, a la actividad con una sesión por la tarde en el complejo deportivo del estadio, señalaron fuentes del club.
Flick cuenta con el grueso de la plantilla a su disposición para la final, incluidos Dani Olmo y Pau Víctor tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se les conceda de manera cautelar la ficha federativa, lo que se formalizó ayer.
En el caso del Real Madrid, tras su victoria contra el Mallorca por 3-0, se ejercitará esta tarde a puerta cerrada en la ciudad deportiva King Abdullah, donde completará su preparación mañana por la tarde, según fuentes del club blanco.
Tras la semifinal, Carlo Ancelotti informó de que Jude Bellingham y Federico Valverde sufrieron una sobrecarga muscular, aunque dio a entender que no reviste gravedad y que podrán contar con ellos para la final.
También apuntó que el francés Aurélien Tchouaméni se encontraba bien tras ser sustituido por precaución al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
La duda se centra en el centrocampista croata Luka Modric, quien no pudo jugar debido a un proceso vírico.
Como prólogo de los entrenamientos previos a la final, Ancelotti y Flick protagonizarán mañana al mediodía la tradicional foto de los entrenadores de los equipos finalistas, acompañada por sendas ruedas de prensa.
Por la tarde, antes de las sesiones preparatorias, será un jugador de cada plantilla los que comparezcan ante los medios.
Después de su ausencia en el partido ante el Mallorca, está previsto que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asista a la final junto al del Barcelona, Joan Laporta, quien se encuentra en Yeda desde el pasado lunes.
El árbitro de la final (20.00 hora española/19.00 GMT) será Jesús Gil Manzano, del Comité extremeño, como anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado lunes.