París, 22 jun (EFE).- Una de las principales figuras del Partido Socialista francés, Raphaël Glucksmann, ha denunciado que recibe ataques de lo que define como «extrema derecha judía» por trabajar en la alianza de izquierdas con La Francia Insumisa (LFI).
Glucksmann, que es judío, encabezó la candidatura del PS en las recientes elecciones europeas, en las que alcanzó un 13,8 % de los votos, más del doble que en los comicios anteriors.
«En los grupos de Telegram de la extrema derecha judía circula mi número de teléfono y desde esta mañana recibo decenas de llamadas y de mensajes por hora», explicó el político la pasada noche en el canal público France 5.
Incluso, dijo que una mujer le abordó durante una actividad electoral el jueves para decirle que «como judío, debería sentir vergüenza».
Glücksmann reconoció que algunos miembros de LFI han realizado expresiones antisemitas «repugnantes» y que hay una decena de candidatos a diputado de ese partido a los que el PS no apoya, aunque ambos partidos estén integrados junto a otros en el Nuevo Frente Popular de Izquierda.
En todo caso, insistió en pedir que los ciudadanos dejen de centrase en «mi apellido judío. Yo soy francés, actúo, pienso y decido en tanto que ciudadano francés».
La cuestión del antisemitismo se ha convertido en uno de los temas de la campaña para las elecciones legislativas anticipadas a dos vueltas del 30 de junio y el 7 de julio debido al conflicto de Gaza tras los ataques de Hamas sobre Israel, ya que Francia tiene la mayor comunidad judía de Europa, que ha sufrido un importante aumento de ataques en los últimos meses.