Fuenlabrada celebra este noviembre el Día de la Infancia  

infancia

Para conmemorar el Día de la Infancia, el Ayuntamiento ha preparado un programa repleto de actividades de todo tipo dirigidas a este colectivo y a sus familias

Como es tradición cada año, el mes de noviembre se convierte en el Mes de la Infancia en Fuenlabrada, y se presenta un programa repleto de actividades dirigidas tanto a niños y niñas como a sus familias.

A lo largo de todo el mes, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra el 20 de noviembre, diversos lugares de la ciudad serán escenario de fiestas, exposiciones, talleres y espectáculos. Estas actividades no solo brindarán diversión a los más jóvenes, sino que también les permitirán ejercer sus derechos a la cultura, el arte y la participación en la vida de la ciudad.

El tradicional encuentro entre el Consejo de la Infancia y La Adolescencia con el alcalde en el salón de plenos será, como es habitual, el acto principal del programa. Durante el encuentro, los jóvenes ocuparán los sillones de los concejales. Tendrá lugar el día 17, cuando los consejeros informarán al alcalde del trabajo que han desarrollado durante todo el año analizando y realizando propuestas para hacer de Fuenlabrada «una ciudad amigable con la Infancia».

A lo largo del mes, se llevarán a cabo talleres y actividades diversas, como la fiesta Generación Z el 17 de noviembre, la celebración por los Derechos de la Infancia el 19 de noviembre y las jornadas de puertas abiertas del FuenlisClub.

Además, se han programado charlas para apoyar a los padres y madres en su labor educativa, abordando temas como herramientas educativas, modelos parentales, espacios familiares y crianza respetuosa. El programa también incluye espectáculos culturales que tendrán lugar en diferentes fechas a lo largo del mes.

Beatriz Montilla, concejala de Infancia y Adolescencia, ha destacado la importancia de «conmemorar esta fecha e intentar diseñar un mundo mejor para las nuevas generaciones, promover y celebrar los derechos de los niños y las niñas a través del diálogo y de acciones con las que construiremos un mundo mejor para ellos y ellas».