En el vigésimo aniversario del brutal atentado del 11 de marzo de 2004, que cobró la vida de 192 personas, incluidas 6 personas de Fuenlabrada, la ciudad se une en un sencillo y emotivo homenaje para recordar a todas las víctimas
Hoy, a las 19:30 horas, familiares, amigos, ciudadanos y miembros de la Corporación municipal se reunieron junto a la escultura ‘Metáfora del Fuego’ para rendir tributo a Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María, así como a todas las personas afectadas por el más devastador atentado de la historia de España.
Se depositaron seis ramos de flores blancas en memoria de los fallecidos, seguidos por la lectura de un emotivo texto en su honor por parte de uno de los familiares. Además, miembros de la Asociación de Trompetas de la Escuela de Música Dionisio Aguado interpretaron el tema principal de «La lista de Schindler» de John Williams, en un gesto de respeto y conmemoración.
El Ayuntamiento hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que se uniese al acto, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. La escultura ‘Metáfora del Fuego‘, una llama de acero que ilumina la memoria de los afectados, se erige como un símbolo de los valores que definen el modelo de convivencia de Fuenlabrada.