Fuenlabrada comenzará en julio las obras en las calles Móstoles y Cruz de Luisa

fuenlabrada obras cruz de luisa móstoles

Estos trabajos en Móstoles y Cruz de Luisa ampliarán aceras, crearán áreas estanciales, cambiarán pavimento y alumbrado. Además, reordenarán el espacio de aparcamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha este mes de julio las obras de reurbanización en las calles Móstoles y Cruz de Luisa. Ocuparán el tramo comprendido entre las confluencias con Humilladero y calle Luis Sauquillo. Estos trabajos generarán un gran espacio peatonal y permitirán ganar plazas de aparcamiento.

Cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, además de un presupuesto de 750.000 euros. Estos han sido financiados por el Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Unión Europea (a través de los fondos Next Generation). La obra forma parte del proyecto Distrito Centro, cuyo objetivo es “revitalizar el casco antiguo, dando prioridad al peatón, mejorando la accesibilidad y creando espacios estanciales y zonas verdes”.

Se reurbanizarán las calles Móstoles, Luis Sauquillo, Cruz de Luisa y Delicias. Allí está previsto eliminar barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad en toda la zona, además de crear dos áreas estanciales. Estas contarán con nuevo mobiliario urbano y espacios ajardinados. Así, se erradicarán las diferencias de nivel en Cruz de Luisa. Se reducirán de dos a uno los carriles de tráfico rodad, para ampliar aceras y crear nuevas plazas de aparcamiento.

Además, se cambiará el pavimento, se renovará el mobiliario urbano, y se sustituirán las antiguas luminarias por tecnologías LED. Por último, se implantará jardinería para minimizar el impacto urbano.

Estas obras, igual que las desarrolladas en el paseo de la Estación o la calle Pozuelo, forman parte del plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030.