Esta ayuda también se ha prestado durante los últimos meses de crisis sanitaria gracias al potente escudo social de protección familiar
La infancia es un colectivo prioritario para el Gobierno municipal y de cara a los meses de verano el Ayuntamiento mantendrá las ayudas económicas, vinculada a las becas de comedor, con el objetivo de garantizar las necesidades alimenticias de los niños y niñas de la ciudad.
Este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los y las menores cuando cierran los comedores escolares., ofreciendo a las familias una ayuda económica para que los niños y niñas puedan comer en la intimidad de sus hogares y evitar los comedores sociales.
La situación de crisis provocada por el Covid-19 puso en marcha desde el pasado mes de marzo un sólido escudo social de protección familiar que ha garantizado durante este periodo la alimentación a más de un millar de menores que antes percibían las becas de comedor escolar.
Este año el colectivo de profesionales revisará cada caso de los atendidos durante la crisis sanitaria para seguir cubriendo las necesidades de los y las menores que lo necesiten durante el periodo estival.