Se contemplan en la Agenda 2030 con el objetivo de proteger el planeta y poner fin a la pobreza
Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030, comprometiéndose a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local.
Así lo ha aprobado el pleno de la Corporación municipal en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos y los votos en contra de VOX.
La actividad de esta Red está dirigida a favorecer la coordinación de actuaciones entre gobiernos locales para alcanzar mejores resultados a través de la Agenda 2030. Además ofrecerá herramientas a los gobiernos locales para que alcancen sus objetivos, así como pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
Con la adhesión a la Red, los gobiernos locales se comprometen a elaborar un Plan de Actuación de los objetivos de desarrollo sostenible. Y de forma paralela se desarrollará un proceso de información y sensibilización para la participación de todos los agentes sociales y económicos y entidades para su implicación en la Agenda 2030.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.