El propósito es hacer de esta plaza un espacio de encuentro y actividad cultural y ciudadana
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos para retirar la fuente ubicada en la Plaza de España con el objetivo de rehabilitar la zona y convertirla en un espacio de encuentro para la ciudadanía y en un centro de referencia y de dinamización cultural del Distrito Centro.
En una primera fase, el Consistorio va a proceder a eliminar la fuente con el objetivo de que la plaza quede diáfana para la celebración de las Fiestas Patronales el próximo mes de septiembre, en las que la zona cobrará protagonismo.
Se pretende llenar de actividad el Distrito Centro
Una vez pasadas las fiestas, que tienen lugar en septiembre, se continuará con la segunda fase de los trabajos para rehabilitar y mejorar la plaza, que debe convertirse en uno de los espacios centrales para dotar de mayor actividad al Distrito Centro.
La Plaza de España está situada frente a la antigua Casa Consistorial de Fuenlabrada, edificio que actualmente alberga el Espacio Joven La Plaza. Desde el pasado año, se ha convertido en un espacio de referencia para las celebraciones y actividades culturales en la línea marcada por el Gobierno local de recuperar la actividad en el centro de la ciudad.