El concesionario de Renault Fuenlamovil, situado en la calle Antonio Gaudí de Fuenlabrada, acogió en la tarde de ayer una presentación dedicada a la evolución de la marca con motivo del cumplimiento de sus 120 años de historia en 2018.
La exposición, por una parte, consistía en la presentación de una variedad de clásicos modelos de la gama automovilística. Cada uno de ellos pertenecía a distintas épocas de su continua evolución. El primero de ellos estaba situado en la entrada, un Renault Carabelle blanco a modo de presentación. De esta manera ya se podía entrever lo que se encontrarían los asistentes cruzando la alfombra roja de la entrada al concesionario.
Una vez dentro del concesionario, los aproximadamente 200 asistentes que estuvieron en la velada pudieron disfrutar de otros modelos clásicos como: un Renault 4CV de color celeste, un Renault Alpine amarillo y un Renault 8 con un tono azul eléctrico.
No obstante, el protagonismo no se lo iban a llevar solo los automóviles. El motivo de la exposición era ofrecer a los usuarios un total de doce bocetos de pintura, con la colaboración del colectivo Las Artes de Fuenlabrada. En ellos se reflejaba la evolución de los distintos modelos que han dejado su sello en la historia de la marca.
Las explicaciones de cada boceto de pintura hacían recrear al usuario los coches clásicos, además de los aspectos de la vida cotidiana de la época. Por tanto, la evolución de Renault había sido retratada en todos los sentidos: historia, utilización, características, evolución, costumbres y usos de la época,…
Además, para visualización del espectador, se podía ver un estante decorado con una gran variedad de modelos en miniatura. Mediante una cristalera de exposición, se podían visualizar las distintas gamas de la marca francesa desde el siglo XIX, concretamente, desde 1898 hasta la actualidad.
Sin duda, una exposición a la altura para ofrecer la historia de Renault a los usuarios, y así poder recrear o revivir la cotidianeidad social del siglo XIX a través de los modelos clásicos de la gama.