La formación municipalista Ganar Alcorcón ha mostrado su preocupación al Gobierno municipal al no haber puesto en marcha «las medidas de seguridad que exigieron hace casi un año para evitar la oleada de robos que se estaba produciendo en aquel momento».
En esta ocasión, indican desde el Grupo municipal, «se han producido robos y desperfectos en los colegios Blas de Otero (durante el pasado fin de semana), Agustín de Argüelles y Claudio Sánchez Albornoz. En el caso del primer colegio incluso entraron a robar en la vivienda del conserje. Aún no se conoce el alcance de los robos, pero los desperfectos son cuantiosos».
El portavoz de Ganar Alcorcón y candidato a la alcaldía, Jesús Santos, ha declarado que «un buen gobernante es aquel que responde de inmediato a los problemas que existen para garantizar la seguridad y la calidad de vida. Por ello, nosotros propusimos medidas concretas de seguridad y de reparaciones en los colegios para evitar nuevos robos. Se trata de cuidar y proteger los lugares donde nuestros hijos e hijas estudian».
Ganar Alcorcón ha vuelto a presentar una nueva propuesta para «resolver los problemas de seguridad en los centros educativos» a través de «la reparación de los desperfectos ocasionados en el edificio, la instalación de medidas de seguridad disuasorias como elevar el vallado, alarmas o videovigilancia y dar instrucciones a la Policía Municipal para vigilar los alrededores de los colegios con el fin de que no se repitan los robos».
El grupo recuerda los hechos acaecidos hace casi un año cuando se produjeron «5 robos consecutivos en el CEIP Fuente del Palomar debido a que el Ayuntamiento de Alcorcón no reparó las puertas y ventanas rotas de anteriores robos». «Se dio la paradoja de que los mismos ordenadores fueron robados dos veces tras ser localizados en la primera ocasión. La dirección del centro reclamó en reiteradas ocasiones la aplicación de medidas que fueron desoídas por el equipo de Gobierno», ha concluido Santos.