Madrid, 1 may (EFE).- La líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha espetado este domingo, Día del Trabajador, a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que «deje de boicotear» la vida de los ciudadanos con sus recortes en transporte o sanidad.
Así lo ha trasladado a los periodistas durante la manifestación del Primero de Mayo que ha arrancado pasado el mediodía con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, a la cabeza y con una exigencia a la patronal para que suba los salarios y al Gobierno para que ponga en marcha medidas que frenen la inflación y fomenten la igualdad.
García ha acudido a esta «celebración» en la que ha recordado que es el primer día del trabajador desde que se aplicó la reforma laboral, al igual que ha aprovechado el Día de la Madre para recordar que son ellas las que «tienen trabajos invisibles, viven la precariedad y la fatal de conciliación».
«Hay que poner en el centro de las políticas, la vida, la conciliación y el tiempo», ha afirmado, por lo que ha defendido la implementación de reducir la jornada laboral a cuatro días porque «tenemos que trabajar menos para vivir mejor».