García-Page asiste al X Congreso regional de CCOO

García-Page asiste al X Congreso regional de CCOO
Fuente: Junta de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha insta al Partido Popular a apoyar su propuesta de llevar los planes hidrológicos al Congreso de los Diputados. Unas declaraciones que se han producido en el X Congreso regional de CCOO.

Para García-Page, el agua “vale más en Castilla-La Mancha que el petróleo”, pues el trabajo que genera y su tratamiento “conlleva la creación de empleo, riqueza y fija la población”. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido buenas palabras para el sindicato. Así, García-Page ha reconocido en el sindicato valores que también lo son de la Comunidad Autónoma como “la estabilidad, la seriedad y el rigor”.

Prueba de este reconocimiento es el anuncio sobre la constitución, el próximo 25 de junio, en Almadén (Ciudad Real), del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha. Un organismo que tendrá la misión de “consolidar y apuntalar las políticas en las que hemos cimentado nuestro crecimiento”, como ha señalado García-Page.

Los fondos europeos

En la intervención del presidente de Castilla-La Mancha no han faltado las alusiones a la repartición de los fondos europeos. García-Page espera que “haya nuevos modelos de evolución económica, que no se repitan errores”.

Argumento al que ha añadido que “estos fondos van a tener alma, porque a veces ha llegado dinero de Europa sin transparencia y sin alma”, ha dicho asegurando que, “es la primera vez que Europa va a poner dinero y luego comprobar en qué se gasta”.