El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid y “todas las que la abrazan” están “en el mismo barco” y ha considerado “esencial” el trabajo de coordinación entre las regiones que tienen “más relación”.
De este modo se ha pronunciado García-Page en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado para el próximo lunes en la capital a una «reunión de trabajo y coordinación sobre medidas» para afrontar el coronavirus a los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, así como a sus consejeros de Sanidad y Educación.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha afirmado que “fuera de cualquier tipo de polémica interesada”, la cooperación entre comunidades autónomas es “determinante”, de ahí la importancia de esta cumbre autonómica en este “momento excepcional” para abordar “problemas comunes”.
García-Page ha destacado la necesidad de coordinarse en el ámbito educativo, las comunicaciones o la conectividad de todo el “gran área metropolitana” que representan estas tres comunidades limítrofes y ha apostado por el acuerdo porque “aquí estamos todos en el mismo barco”.
“Para Castilla-La Mancha es determinante lo que pase en Madrid, lo ha sido desde el principio de la pandemia. Y aquí o salimos todos bien o no sale nadie”, ha asegurado el presidente regional.
Asimismo, ha resaltado que “Madrid no ha provocado el virus” como, a su juicio, “algunos han podido interpretar” tras haber afirmado el pasado miércoles que el 80 % de los casos de contagios de la comunidad llegan «de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid», sino que esta comunidad vecina “ha padecido el virus”.
“Lo que pase en Madrid afecta a Castilla-La Mancha y lo que pase en Castilla-La Mancha afecta a Madrid”, ha concluido García-Page.
Fuente: © EFE 2020