Labora refuerza formación en Elche con 26,1 millones desde 2023

Centro Labora Formació de Elche destinado a la formación profesional y empleo

Labora ha destinado más de 26,1 millones de euros a formación en Elche desde 2023, según ha destacado la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Los programas de empleo de la entidad han beneficiado a 1.924 personas en el municipio durante este período.

La vicepresidenta ha subrayado que el Centro Labora Formació de Elx puede actuar como aliado del sector del calzado ilicitano para acompañar su transformación digital y formar los perfiles profesionales que requiere actualmente la industria. Camarero ha enfatizado la capacidad de la institución para adaptar las competencias profesionales a las necesidades del mercado laboral local.

Formación adaptada al mercado laboral

La inversión de Labora en Elche refleja el compromiso de la Generalitat Valenciana por reforzar la oferta formativa en la ciudad, especialmente dirigida a sectores clave como el calzado, que atraviesa una transformación tecnológica y productiva que demanda nuevos perfiles de trabajadores.

Según ha indicado la Generalitat, el Centro Labora Formació dispone de capacidad para responder a estas necesidades con programas diseñados para modernizar las competencias de la mano de obra local y facilitar la empleabilidad en un mercado laboral en constante cambio.

Centro Labora Formació de Elche destinado a la formación profesional y empleo
Centro Labora Formació de Elche destinado a la formación profesional y empleo

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.