Getafe continúa con su proyecto de construcción de viviendas

Getafe avanza con su proyecto de construcción de 51 pisos públicos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado su descontento por el retraso en la concesión de la «calificación provisional» por parte de la Comunidad de Madrid para 51 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) en el Paseo de la Estación. Este retraso impidió la realización del sorteo para la asignación de estas viviendas. Esto, efectivamente, paralizaba el proyecto.

Hernández criticó a la Administración regional por «no haber otorgado esta calificación esencial a un desarrollo urbano que ya disponía de la necesaria «licencia municipal»».

Afortunadamente, la situación ha cambiado. El proyecto ha recibido la calificación provisional requerida. Este avance permitirá que el Consejo de Administración de la EMSV se reúna el próximo 29 de noviembre para aprobar los pliegos de obras. Este es un paso fundamental para el progreso del proyecto.

Gracias a esta aprobación, en breve se podrá anunciar la fecha del sorteo para la asignación de las viviendas en venta. Este desarrollo es un indicativo positivo para el avance de la vivienda pública en Getafe. A su vez, muestra el compromiso de la administración local para superar los obstáculos burocráticos.