Yeda (Arabia Saudí), 12 ene (EFE).- El árbitro de la final de la Supercopa, el extremeño Jesús Gil Manzano, consideró “acción temeraria” la patada del jugador francés del Real Madrid Eduardo Camavinga sobre el azulgrana Gavi, por lo que entendió justificado el penalti y la tarjeta amarilla.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) facilitó los audios del VAR al término de la final disputada por el conjunto blanco contra el Barcelona (2-5), en la que el colegiado recurrió en dos ocasiones al videoabritraje.
La primera fue en el lance protagonizado entre Camavinga y Gavi. “Dámela en vivo, por favor. ¿Tienes otra cámara frontal que se vea el punto de contacto? Ahora, dámela en vivo. Voy a reanudar con un tiro penalti y tarjeta amarilla por acción temeraria, ¿vale?”, concluyó.
La segunda ocasión en la que Gil Manzano consultó el VAR fue en la falta cometida fuera del área de Szczesny, el guardameta del Barcelona, sobre Mbappé que le costó la expulsión al polaco.
“Quiero verla. Quiero ver el punto de contacto. ¿Tienes otra más clara? Le da ahí. Necesito una de fondo. La acción es fuera. Voy a reanudar con un tiro libre directo y tarjeta roja al portero”, zanjó el colegiado extremeño.