Sevilla, 17 may (EFE).- El entrenador del Rangers de Glasgow, el neerlandés Giovanni Van Bronckhorts, destacó este martes, en la previa de la final de la Liga Europa que disputará el miércoles en Sevilla ante el Eintracht de Fráncfort alemán, que se siente «orgulloso de estos chicos y de liderarlos para lograr el trofeo».
El que fuera lateral izquierdo del Barcelona entre 2003 y 2007 señaló en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de dirigir una sesión de trabajo sobre el césped del escenario del partido que en la plantilla «hay un buen ambiente y ganas de ganar la final».
Gio se refirió a las altas temperaturas con las que la capital andaluza ha recibido a su equipo y explicó que se han adaptado bien y que ya hicieron esta mañana un «leve entrenamiento» y que el miércoles también volverá a ejercitarse, además de puntualizar que «a las nueve de la noche, hora del partido, ya no hará tanta calor».
El preparador de equipo escocés, de 47 años, comentó que las finales «si no las ganas no las disfrutas» y que por ello vienen con la «intención de ganar», para lo que desveló que el delantero jamaicano Kemar Roofe, que ha estado lesionado, «está ya disponible».
«Ha hecho un entrenamiento individual y hoy entrena con el grupo. Es un jugador importante y estoy contento de que esté de vuelta», aseguro el técnico del Rangers.
También se refirió al centrocampista finlandés Glen Kamara y dijo que «es importante para el equipo. Ha jugado bien y ante el Leipzig -semifinales – hizo un gran gol. Tiene dinamismo y este partido es una gran oportunidad para él».
Del Eintracht recordó que es el tercer rival alemán al que se mide esta temporada, después del Leipzig y Dortmund, y que en su opinión «son parecidos aunque con jugadores diferentes», además de precisar de conjunto de Fráncfort que «está bien organizado y es rápido en transición. Ha hecho buenas eliminatorias, como ante el Barcelona, y merece estar en la final».
El ex de Barcelona también quiso mandar un mensaje a los miles de seguidores escoceses que se desplazarán a Sevilla para que «disfruten de la ocasión dentro o fuera del estadio».
«No pasa mucho y lleguemos a una final tanto para el Rangers como para el Eintracht. Debemos respetar a la ciudad anfitriona, aunque la mitad de los que estén aquí se vayan tristes y la otra mitad alegre. Estoy contento con el trato con la Policía española y sabemos que nuestros aficionados estará con su equipo», subrayó.