El Gobierno trabaja en agilizar los trámites para reconstruir esta pasarela en un breve periodo de tiempo y los vecinos puedan disponer cuanto antes de un paso peatonal “vital para los dos barrios”
Los trámites para la reconstrucción de la pasarela están en marcha y los vecinos de Móstoles la tendrán a su disposición próximamente. El Gobierno local, formado por PSOE y Podemos ha avanzado en los trabajos de reconstrucción. De esta forma, buscan “garantizar que las vecinas y vecinos vuelvan a contar con esa infraestructura básica para su día a día”.
La pasarela unía las urbanizaciones Parque Guadarrama y Parque Coimbra. Fue calcinada este verano en un incendio presuntamente provocado.
Los operarios, tras la finalización del diseño, han comenzado ya a colocar los elementos de la nueva estructura metálica que conforma la pasarela y que irá instalada sobre los pilares. Después, se procederá al acabado del pavimento, el alumbrado y otras actuaciones previstas para completar la estructura. Se espera que los trabajos estén terminados para finales de diciembre.