La remodelación supondrá la instalación de 21 nuevos puntos de luz y la sustitución de 33 halogenuros metálicos por otras farolas de tecnología led en la Avenida de la Osa Menor y en la Avenida de la ONU
El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, instalará nuevas luminarias en el barrio del PAU-4 con el objetivo de modernizar el alumbrado público y dotar a la zona de un sistema de iluminación más ecológico y eficiente.
En total se van remplazar 33 halogenuros metálicos por otras farolas de tecnología led. Asimismo, se instalarán 21 nuevos puntos de luz. Esto ampliará la dotación al barrio hasta un total de 54 farolas.
Además de homogeneizar la iluminación en superficie, las actuaciones permitirán mejorar la visibilidad nocturna de 8 pasos de peatones existentes en la zona, lo que ayudará a minimizar el riesgo de atropellos. Igualmente se cambiará a tecnología led la iluminación del área de acceso al CEIP Maruja Mallo.
La remodelación de luminarias se va a llevar a cabo en la Avenida de la Osa Menor (el tramo comprendido entre la Calle Desarrollo y la Avenida Vía Láctea) y la Avenida de la Onu (el tramo comprendido entre la Avenida de la Osa Menor y Camino de Humanes).
El Ayuntamiento de Móstoles ya ha cambiado más de 13.000 luminarias a led de las 22.000 farolas que hay en el municipio. Esto supone que más de la mitad son ya de bajo consumo. Con las últimas actuaciones realizadas a principios de año, el Gobierno Local había alcanzado ya una reducción del consumo eléctrico en alumbrado de cerca de 8 millones de kWh/año y de unas 3.000 toneladas anuales en emisiones de CO2.