Gobierno y PSOE presionan a Feijóo para que dimita Ayuso tras la imputación de su novio

Imagen de esta semana de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 22 mar (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el PSOE han metido más presión este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al exigirle nuevamente la dimisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, después de que una jueza haya citado como investigado al novio de esta por un presunto fraude a Hacienda.

«(Ayuso) nos mintió a todos. Acusó en falso a Hacienda y a la Fiscalía. Hoy, una jueza ha imputado a la pareja de Ayuso dos delitos fiscales. Feijóo ya no tiene excusa: deber exigir la dimisión de Ayuso. Su silencio es cómplice», ha escrito Alegría en su cuenta de X.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dicho en su cuenta en la misma red social que la situación de Ayuso es «insostenible» y «la de Feijóo lo va a ser si no exige inmediatamente su dimisión».

En la misma línea, fuentes de Ferraz han comentado a EFE que Feijóo «no puede ponerse de perfil ante la cascada de casos que afectan a todo el entorno de Ayuso» y ante la actitud del jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que amenazó al medio de comunicación que publicó en primer lugar las informaciones sobre el presunto fraude.

Estas mismas fuentes aseguran que «Feijóo se juega su liderazgo del PP en esto» y consideran que si no es capaz de poner orden y pedir la dimisión Ayuso «se demostrará que es un hombre de paja puesto ahí» porque el anterior líder del PP, Pablo Casado, «sí se atrevió a enfrentarse» a la presidenta madrileña.

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido citar como investigado a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, y a cuatro personas más tras admitir la denuncia de la Fiscalía.

La jueza ha tomado esta decisión en un auto en el que apunta que los hechos denunciados por la Fiscalía «hacen presumir la posible existencia de indicios» de dos delitos contra la hacienda pública por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951,41 euros) y otro por presentar facturas que no corresponden a servicios realmente prestados.