Valencia, 16 jul (EFE).- El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han pedido concentrar el voto en el PP para que «no ocurra como ha pasado en los últimos años» en autonomías como la Comunidad Valenciana, donde han gobernado «proyectos políticos marginales».
«Desde (el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez) Zapatero, siempre que en una autonomía el PSOE necesitaba gobernar buscaban quién era el partido más ‘odiador’ de España y lo hacían su socio, partidos que serían proyectos políticos marginales y gente que no habría llegado a nada en la política», ha denunciado Ayuso.
No obstante, Ayuso, en un mitin en Valencia rodeada también de la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «sentenciado» desde la llegada a la Presidencia nacional del PP de Alberto Núñez Feijóo.
«Esto está sentenciado desde hace mucho, más allá incluso de mayo», ha afirmado la presidenta madrileña, quien ha reivindicado que el triunfo en la Comunidad Valenciana «no puede ser casualidad» y que tiene «un elemento común» con los de los demás ayuntamientos y autonomías conseguidas por el PP, y ese es Feijóo.
Así, ha explicado que «él sí puede caminar por toda España» y que devolverá «la España de siempre con más ganas que nunca», tras «los cinco años más negros que se recuerdan».
También ha apuntado que en el cara a cara entre Feijóo y Sánchez «quedó claro que Sánchez es la nada y que no hay nada detrás»: «No fue capaz de respetar, ni de dar tres datos», ha asegurado Ayuso, que ha reivindicado que «ser español es una suerte» tras haber «tenido que soportar todo tipo de ataques a las costumbres».
«Unos pueden pactar con todos y otros no tenemos derecho», ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha subrayado que lo primero que hará el PP si llega a la Moncloa será «deshacer tanto daño y -quitar a- tanta gente colocada viviendo de lo público».
GONZÁLEZ PONS PIDE EL VOTO AL PP PARA «NO GANAR -LAS ELECCIONES- PERO PERDER EL GOBIERNO»
Por su parte, González Pons ha expuesto que de los cinco resultados posibles (una mayoría suficiente del PP; un bloqueo; un pacto PP-VOX; una mayoría del PP y abstención del PSOE o un gobierno «Frankestein» del PSOE), «sólo conviene una mayoría suficiente del PP».
Así, ante la tesitura de que el PSOE no esté dispuesto a abstenerse, ha pedido al votante socialista que «corrija» el voto de sus políticos y vote al PP para «no depender de nadie».
Asimismo, también se ha dirigido al votante de Vox para que vote al PP: «Si dividimos el voto, podemos darle a Sanchez la oportunidad de reeditar su gobierno ‘Frankestein’ y podemos ganar -las elecciones- pero perder el gobierno», lo cual «no es lo que le conviene a España».
Ha celebrado el «triunfo del 28M» por «haberlo ganado todo tras perderlo casi todo», porque cuando uno lo pierde todo, ha dicho González Pons, «puede desaparecer o recunstruirse y el PP ha conseguido reconstruirse».
Por su parte, Mazón ha expuesto que han «contagiado de ilusión a los valencianos» y que «ahora es fundamental que también se haga en España para que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno».
«Todos juntos hemos hecho posible el cambio en la Comunidad y vamos a ponerlo en marcha desde la responsabilidad y la seriedad por y para todos los valencianos», ha indicado Mazón.
Catalá ha recalcado que «tras un poker de ases, ahora toca llevar a Feijóo a la Moncloa» y ha resaltado que «en sólo un mes el gobierno ha tomado decisiones importantes en la ciudad como iniciar los trámites para bajar los impuestos, redoblar la limpieza en la calle o terminar con las colas del padrón». EFE
crn/jla
(foto)